Británicos y mexicanos continúan con los festejos de 30 años de amistad

30-festejo01

La Fundación Amistad Británico-Mexicana IAP, mejor conocida como Amistad, organizó el segundo de tres festejos con motivo de su 30 aniversario.

El Winter Garden de la Torre HSBC, que cuenta con una vista espectacular a la ciudad de México, fue el lugar que recibió a integrantes de Amistad, beneficiarios, diplomáticos de la embajada británica en México e invitados especiales, para disfrutar de un desayuno de dos tiempos.

En el transcurso del almuerzo, el presidente de Amistad, Collen Stabler, agradeció la asistencia de los presentes, hizo un recuento de hechos de las asistencias brindadas en el terremoto, compartió fotografías y pasó el micrófono a agraciados, directivos y colaboradores de Amistad para que dieran su testimonio de las ayudas que esta IAP les ha brindado.

Oliver Evans, ministro consejero de la embajada británica, acudió representando a Duncan Taylor, embajador británico en México y presidente honorario de Amistad, quien remarcó la labor filantrópica de Amistad en México e invitó a seguir con los proyectos de apoyo a la sociedad.

En su turno al micrófono, David Ortiz y Gloria Licona, directivos de una de las instituciones que ha apoyado Amistad, la escuela secundaria general “Magattzi” en el estado de Hidalgo, aprovecharon para darle una placa conmemorativa a la Fundación por los 30 años de labor altruista en beneficio de la sociedad mexicana.

Entre los invitados especiales figuraba Timothy Spencer George, embajador de Australia en México.

El temblor del 19 de septiembre de 1985 que sacudió a la ciudad de México fue lo que originó Amistad, cuando dos días después, el 21 de septiembre, varios británicos radicados en México apoyados por algunos mexicanos decidieron unirse para ayudar a las víctimas del desastre, principalmente, en la reconstrucción de algunas viviendas y la donación de víveres.

Una vez constituida la Fundación, de recibir el respaldo de la embajada británica y el apoyo del príncipe Carlos de Gales, patrono de Amistad desde 2002, continuaron con su labor altruista que aparte de apoyar a los mexicanos ante catástrofes naturales, también tienen proyectos de educación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *